EUROLEAGUE 2010







Final : FC Barcelona vs Olympiakos




by @daboal on twitter | Canal Mrdrabola on Youtube

EUROLEAGUE 2009









Final : Panathinaikos-CSKA



by @daboal on twitter | Canal Mrdrabola on Youtube


EUROLEAGUE 2008






Final : CSKA-Maccabi



by @daboal on twitter | Canal Mrdrabola on Youtube


CAMPEONATO DE EUROPA CADETE 2006




España VS Rusia (FINAL)



>Ricky Rubio: 51ptos, 24reb, 12 asist y 7robos


*Agradecimientos al canal de You Tube de M1GUEL94 (@miguel_94_ on Twitter)

NCAA 2011





Washington Huskies VS Arizona (12-03-2011)






> Isaiah Thomas Jr. makes buzzer-beater shot to win in 1OT. 
>Final score UW 77, AZ 75.


NBA REGULAR SEASON 2004


  • CLEVELAND @ SACRAMENTO | 29/10/2003 [VER] Debut de Lebron James en la NBA: 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 12/20 FG, 1/3 FT
  • DETROIT @ PORTLAND |04/03/2004 [VER] La vuelta de Rasheed Wallace a Portland, la que fuera su casa.
  • PHILADELPHIA @ MEMPHIS | 16/03/2004 [VER]
  • ORLANDO @ CLEVELAND | [HALF 1] [HALF 2]






Streetball Goodman League 2008




Shooters vs Sweet Mob



Agradecimientos al canal You Tube de 
@miguel_94_ on Twitter


  • Kevin Durant, que venía de ser elegido Rookie del año con los Seattle Supersonics, anota 60 puntos
  • P. Shitty 40 puntos
  • Estilo de retransmisión libre, con una sola cámara que se mete en la pista y sin más comentarios que los del speaker del playground (más que suficiente, la verdad)

THE 1975 NBA PLAYOFFS




Bullets @ Braves (ECSF G4)



April 18, 1975, Bob McAddo, the MVP of the league that year scores 50 points in a playoff game, that season he averaged 35 points per game so he was in his real prime. This is a beautiful NBA TV version in full screen, 2 hours lenght including NBA TV commercials.

CINE | HE GOT GAME






Director: Spike Lee
Actores: Ray Allen, Denzel Washington, Milla Jovovich, Rosario Dawson

Jake Shuttlesworth es un condenado queve interrumpida su pena en prisión con la promesa de poder librarse para siempre de la cárcel a cambio de un trato. El gobernador del estado pretende que Jake convenza a su hijo Jesús (Ray Allen), el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que fiche por su equipo local.

Tras la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre, Jesús es un joven que se ha hecho a sí mismo y que ha criado a su hermana pequeña sin ninguna ayuda. Ahora debe enfrentarse a la más difícil decisión de su vida: aceptar una de las becas deportivas universitarias que le ofrecen o seguir el camino fácil de entrar en la NBA. Con una única semana de plazo y ante la repentina reaparición de Jake, padre e hijo deberán encontrar la manera de reconciliarse y de salir airosos de tan comprometida situación.


CINE | ROAD TO GLORY






Dirección: James Gartner.

País: USA.Año: 2006.Duración: 106 min.Género: Drama, deporte.
Interpretación: Josh Lucas (Entrenador Don Haskins), Derek Luke (Bobby Joe Hill), Austin Nichols (Jerry Armstrong), Mehcad Brooks (Harry Flournoy, Jr.), Alphonso McAuley (Orsten Artis), Damaine Radcliff (Willie "Scoops" Cager), Al Shearer (Nevil Shed), Samuel Jones III (Willie Worsley), Schin A.S. Kerr (David Lattin), Jon Voight (Adolph Rupp), Emily Deschanel (Mary Haskins).Guión: Christopher Cleveland y Bettina Gilois.Producción: Jerry Bruckheimer.Música: Trevor Rabin.
Fotografía: John Toon y Jeffrey L. Kimball.Montaje: John Wright.Diseño de producción: Geoffrey Kirkland.Vestuario: Alix Friedberg.

Estreno en USA: 13 Enero 2006.
Estreno en España: 9 Junio 2006.

SINOPSIS

Para Don Haskins (Josh Lucas), su sueño siempre fue el de ganar: ganar con agallas, corazón y valor; ganar con respeto por uno mismo, y ganar incluso en contra de todas las probabilidades. Lo que Haskins no sabía en 1966 –cuando era simplemente un hombre de familia de una ciudad pequeña tratando de dejar una marca indeleble en su primer trabajo como entrenador de baloncesto universitario– es que la increíble victoria de su subestimado equipo trascendería el deporte y cambiaría no solamente su vida y las vidas de sus jugadores, sino también al país mismo. Haskins y su tenaz equipo de los Texas Western Miners estaban, sin querer, a punto de revolucionar el baloncesto y el punto de vista americano. Era todavía una época de inocencia en los Estados Unidos, sin embargo, el país estaba al borde de grandes cambios sociales cuando Haskins, durante el campeonato de la NCAA, decidió colocar una alineación titular compuesta en su totalidad por jugadores afroamericanos en el partido contra el equipo Wildcats de la Universidad de Kentucky, una fuerza aplastante compuesta enteramente por anglosajones. Haskins lo hizo para ganar. Pero su audaz decisión ayudaría a romper con las barreras de la segregación que afectaban a cada segmento de la sociedad y estableció un nuevo curso para el futuro cuando su equipo hizo lo único que pudo para demostrar quiénes eran ellos a un mundo que los observaba: jugar a morir



CINE | REBOUND








Earl “The Goat” Manigault es una leyenda del playground estadounidense. El famoso parque Rucker en Harlem asistió en la década de los 60 sobre todo a sus increíbles demostraciones que adquirieron el rango de leyenda. Como su famoso doble mate o el truco de recoger un billete colocado encima del tablero, todo ello desde unos limitados 1,85 m de estatura. Hasta aquí podría estar contándose la historia de un mito más o menos local, relacionado directamente con su entorno.

Pero si  alguien como Kareem Abdul-jabbar, ganador de 6 anillos NBA, máximo anotador histórico de la liga, 6 veces MVP o 19 veces all-star entre otros logros, te considera el mejor jugador que haya visto sobre una pista tu condición trasciende inmediatamente y te conviertes en un fenómeno universal. Este es el caso de Manigault.

Hasta aquí la explicación de porqué alguien podría interesarse por la historia de este personaje. Kareem pronunció estas declaraciones cuando se retiraba y poco tiempo después Manigault recibía el dinero que compraba los derechos para su salto a la gran pantalla. Un dinero que probablemente llegaba tarde para un hombre que por aquel entonces ya había pasado sus peores momentos.

Con estos ingredientes dentro de una historia con tintes muy dramáticos, no conviene olvidar que estamos ante una película y, como tal, debe ser valorada. La historia se asienta sobre tres pilares básicos, talento, caída y redención.

El film cuenta con la presencia de un jovencísimo Don Cheadle (visto recientemente en Iron Man 2 por ejemplo) como Manigault y actores más contrastados como Forest Whitaker o James Earl Jones, aparte de la aparición de Kareem o de otros jugadores interpretados por actores como Connie Hawkins, Earl Monroe o Wilt Chamberlain (interpretado por Kevin Garnett cuando aún era un joven estudiante de instituto). Todos ellos dirigidos, también aparece en pantalla, por Eriq La Salle (el doctor Venton de la serie Urgencias).

El pequeño Earl crece en Harlem, en un entorno marcado por las drogas y la violencia. En medio de todo esto, el baloncesto con el parque Rucker como telón de fondo. Allí, las habilidades del chico no tardan en llamar la atención de los mayores y lo introducen en un terreno peligroso. La película elige centrarse en la vida personal de Manigault dejando el baloncesto en un segundo plano. No tardan en surgir problemas con las drogas y como consecuencia es expulsado del instituto.

El joven, con cierta ayuda, parece redirigir su vida en un colegio privado en Carolina del Norte, de hecho accede a la universidad pero allí surgirán nuevos problemas acabarán por devolverlo a Harlem. Aquí el film elige obviar el camino baloncestístico por completo y se centra en su definitiva caída a los infiernos, se engancha a la heroína, pasa repetidas veces por la cárcel y abandona a su hijo y a su mujer entre otros dramas.

Es de destacar que, a pesar de que lo que se está relatando sea bastante duro y los responsables pudieran cargar las tintas sobre el hecho del talento desaprovechado, no es así y se guarda siempre un celoso respeto sobre la figura de “The Goat”. Lo que le confiere un cierto aire de irrealidad, hay un cierto distanciamiento entre el realizador y lo que se cuenta, los juicios quedan a la elección de cada uno.

Una vez ha tocado fondo, emprende el camino de la redención, intenta recuperar el brillo que un día iluminó al parque que acogió sus gestas y decide dedicar su vida a que los jóvenes no repitan sus errores. Es lo que queda como enseñanza final, a modo de moraleja, la salvación es posible hasta para los que han caído más bajo.

La verdad es que como película para televisión que es no es nada excepcional, cumple su función de dar a conocer a la persona detrás del mito, pero sin alardes. El baloncesto es presentado siempre en segundo plano y tampoco se ve mucho más allá de un par de trucos más circenses que deportivos. Nada se dice de los famosos campeonatos que acogían a multitud de personas esperando verle o de cómo, en los malos momentos, realizaba sus famosos trucos por un puñado de dólares con los que financiar su dependencia. Al final, resulta más interesante como curiosidad que como película sobre baloncesto.

Fuente del texto: Basketblog.es
Agradecimientos: Basketblog.es y canal de http://www.youtube.com/user/nanoragi ( y a @homiemoe por pasarme el enlace !)


EUROLEAGUE 1992


ESTUDIANTES CAJA POSTAL VS MACABBI TEL AVIV




















2003 NCAA Championship - Finally Orange (Syracuse)





Agradecimientos al canal You Tube de 
@miguel_94_ on Twitter

THE 2009 NBA PLAYOFFS





EASTERN CONFERENCE 

ROUND 1

BOSTON VS CHICAGO [G6 - C+]


*Agradecimientos al canal You Tube de  @miguel_94_ on Twitter

NBA REGULAR SEASON 1986





  • The only 'home' loss for the 1985-86 Boston Celtics. The Celtics come back from 18 points down, but the Blazers close the game on a 47-28 run. Jerome Kersey scores 22 for Portland. Steve Jones and John DeMott broadcast for the Trail Blazers Television Network (KOIN-TV)

  • Final score: Blazers 121, Celtics 103







Boston Celtics @ New York Knicks (25-02-1986)



Agradecimientos al canal You Tube de @cajandro


  • Two months after the "Christmas Day Massacre", and with Kevin McHale playing very limited minutes due to a foot injury, Celtics run away with the game in the second half. Bird's stats: 24 points / 18 rebounds / 13 assists.
  • For the first three-and-a-half quarters, Gil Santos and Mr. Bob Cousy broadcast for WLVI SportsChannel 56, with a few colorful off-air comments included. The last half of the fourth quarter is as broadcast by the MSG Network.
  • Includes an interview with Bill Walton at the end of the game.

  • Final score: Celtics 91, Knicks 74











Cleveland @ Boston (18-03-1986)




  • Bird scores 28 points in the first 16 minutes of the game, and the Celtics roll. Game played at the Hartford Civic Center. Mike Gorman and Tom Heinsohn broadcast for SportsChannel New England.
  • NOTE: No audio for about 2 1/2 minutes in the second quarter, due to technical difficulties during the original broadcast.
  • Final score: Celtics 126, Cavaliers 96